Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorArotoma Palomino, Irine Iovana
dc.date.accessioned2021-05-11T09:20:52Z
dc.date.available2021-05-11T09:20:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59968
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre retroalimentación formativa y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Ayacucho durante el año 2020, para lo cual desarrolló una investigación de tipo aplicado, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, con una población de 176 estudiantes de sexto de primaria de la institución educativa y 62 de ellos se consideraron para conformar la muestra. Se aplicó la técnica de la observación y evaluación escrita, mediante una lista de cotejo y Prueba ACL-6, realizando un análisis descriptivo e inferencial de los datos recopilados. Los resultados demuestran que el 42% de estudiantes se encuentran a un nivel de inicio (C) de retroalimentación formativa, con sus dimensiones retroalimentación correctiva y cognitiva en proceso (B) en el 45% y 47% respectivamente; así como la retroalimentación socio afectiva en inicio (C) con 53%. Por otro lado, la comprensión lectora alcanzó un nivel bajo en el 47% de evaluados, con las dimensiones comprensión literal, reorganización, comprensión inferencial y comprensión crítica en niveles bajos con 56%, 71%, 58% y 42% respectivamente. Se determinó que la retroalimentación formativa presenta una relación positiva muy fuerte con la comprensión lectora (Rho=0.869;p<0.05) y una relación positiva considerable con la comprensión literal (Rho=0.630;p<0.05), reorganización (Rho=0.535;p<0.05), inferencial (Rho=0.665;p<0.05) y crítica (Rho=0.569;p<0.05). Se concluye que la retroalimentación se relaciona positivamente con la comprensión lectora y con sus dimensiones comprensión literal, reorganización, comprensión inferencial y comprensión crítica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectRetroalimentación (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleRetroalimentación formativa y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Ayacucho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni28292445
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorUribe Hernández, Yrene Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess