Relación entre actitud y conocimiento sobre autismo en padres de niños y adolescentes con autismo. Institución Educativa Santo Toribio – Trujillo, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la actitud
y el conocimiento sobre autismo en padres de niños y adolescentes en la Institución
Educativa Santo Toribio – Trujillo, 2020. El tipo de este estudio es no experimental,
de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional, basado en un tipo de estudio
cuantitativo, con una población constituida de 40 padres de familia y una muestra
de 40 padres de familia, Se aplicó dos instrumentos, los cuales miden las actitudes
con 24 ítems y los conocimientos 20 ítems respectivamente, que fueron validados
por juicio de expertos del mismo autor. También se realizó una prueba piloto de 10
padres de familia. Los resultados fueron que el 25% de actitud favorables y 52,5%
actitud parcialmente favorable, Con respecto a los conocimientos se encontró que
el 25% tienen un nivel de conocimiento alto y el 40% tienen conocimiento regular.
Concluyendo que, sí existe relación entre las actitudes y conocimientos sobre
autismo de los padres de familia, según la prueba estadística Chi cuadrado con un
nivel de significancia de 5%.
Collections
- Trujillo [1009]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Madurez neuropsicológica en niños dentro del Espectro Autista y otros trastornos del desarrollo en MADI – Lima, 2022
Pacheco Aguilar, Paola Monserrat (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de madurez neuropsicológica entre niños y niñas del Centro especializado en intervención temprana para niños dentro del Espectro Autista y otros trastornos ... -
Estudio de caso: Influencia del procesamiento sensorial de los niños con autismo en las conductas de alimentación, Lima, 2020
Zamora Acuña, Leidy (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se concibió en base al incremento actual de los niños con trastornos del espectro autismo y sus dificultades en su desempeño diario, llevando como título de investigación “Estudio de caso: ... -
Programa de Psicomotricidad para el desarrollo de habilidades de la vida diaria en estudiantes con discapacidad, Trujillo 2017
Benites Asmad, Luisa Esperanza (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del programa de psicomotricidad en el desarrollo de habilidades de la vida diaria de estudiantes con discapacidad en el CEBE Tulio Herrera León, de la ...