Gestión de compras y las promociones de ventas en la Empresa Saga Falabella San Isidro, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión de
compras y las promociones de ventas en la Empresa Saga falabella San Isidro, 2019.
El tipo de investigación fue aplicada del nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo representada por 189
colaboradores, la muestra de 127 colaboradores de la empresa mencionada y el muestreo
fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para recolectar información fue
una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su
confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,962 y 0,950) los resultados son de alta
confiabilidad.
Asimismo, en la parte descriptiva se arribó el 42.5 % de los encuestados,
manifiestan que la gestión de compras es regular. Asimismo, el 52% de los colaboradores
muestran que la promoción de ventas es regular. Concluyó que según la prueba de Rho
Spearman, cuyo valor es (r = 0,746) lo que indica una correlación positiva alta, además el
valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es
significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación
significativa entre la gestión de compras y las promociones de ventas en la Empresa Saga
falabella San Isidro, 2019.
Collections
- Lima Este [1609]