dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
dc.contributor.author | Caceres Pillco, Nadia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T22:30:39Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T22:30:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60217 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la influencia
del apoyo familiar en los logros del aprendizaje virtual en estudiantes de secundaria
de la Institución Educativa Pedro Paulet Cusco - 2020, empleándose para tal
propósito investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de nivel
explicativo siguiendo el método hipotético deductivo; asimismo el diseño de tipo no
experimental causal o explicativo.
La población estuvo constituida por un total de 80 estudiantes del nivel
secundario de la Institución educativa Pedro Paulet Cusco-2020, de la cual se
extrajo una muestra no probabilística conformada por 49 estudiantes; quienes,
haciendo uso de la técnica de la encuesta, se les suministró un cuestionario
respecto al apoyo familiar y respecto a la variable logros de aprendizaje virtual, se
hizo uso de la técnica del análisis documental, entre los instrumentos utilizados se
contó con los registros de notas proporcionadas por los docentes. Los instrumentos
fueron debidamente validados y estudiados en cuanto su confiabilidad.
Los resultados de la investigación permitieron concluir que el apoyo familiar
influye de manera significativa en los logros de aprendizaje virtual en los
estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro Paulet de Cusco, en el
2020, lo cual se desprende a partir del análisis de regresión lineal simple, en el que
con niveles de efectividad 5%, el coeficiente de determinación nos muestra que los
logros de aprendizaje virtual pueden ser explicados en un 58.4% a partir de la
variable apoyo familiar, asimismo la prueba para el ajuste del modelo de regresión
lineal entre las variables apoyo familiar y logros de aprendizaje virtual muestra que
existe dependencia lineal entre dichas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Apoyo familiar en los logros de aprendizaje virtual en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pedro Paulet Cusco – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10682519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2374-980X | es_PE |
renati.author.dni | 41403644 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Santa Maria, Bessy | |
renati.juror | Gonzales Samanez, Martin Abelardo | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |