Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y rendimiento pedagógico en docentes de tres instituciones educativas de la Ugel-Cusco, 2020
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Ciprian Collantes, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T14:31:39Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T14:31:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60281 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel- Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación fue: Existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel-Cusco, 2020. Asimismo, se utilizó un enfoque cuantitativo porque utilizamos la estadística como base. La investigación además es aplicada porque busca atender la solución de una problemática latente en la comunidad educativa. Su diseño es no experimental, de corte transversal y nivel correlacional Se validaron dos instrumentos de investigación a través de juicio de expertos y el alfa de Cronbach. La muestra de la investigación fueron 94 docentes del nivel primario de tres instituciones educativas que a pesar del tiempo de pandemia accedieron a responder los cuestionarios a través del formulario de google form. Los resultados muestran el grado de correlación de las variables Gestión Educativa y rendimiento pedagógico, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.755, es decir, a mayor Gestión Educativa mayor será el rendimiento académico. Se concluye que existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel-Cusco, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y rendimiento pedagógico en docentes de tres instituciones educativas de la Ugel-Cusco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 23992453 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | campos Rojas, Karen Liszeth | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]