Desempeño docente y calidad educativa en la Escuela Centinela de Los Ríos, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
desempeño docente y la calidad educativa en la Escuela Centinela de Los Ríos,
Ecuador – 2020, donde se evidencia que existe debilidades en la gestión de calidad
educativa de los docentes al demostrar escasa disposición en la organización de
los recursos pedagógicos y administrativos, falla en el aseguramiento de
funcionamiento para el alcance de los objetivos deseados, apatía, cansancio,
desmotivación, insatisfacción laboral y económica. La investigación es de tipo
aplicada, bajo un enfoque cuantitativo – correlacional, teniendo un diseño no
experimental y de tipo transversal, la muestra que se consideró estuvo conformada
por 19 docentes. Para la recolección de información se aplicó un cuestionario para
el desempeño docente y otro cuestionario para la calidad educativa con 22 y 20
reactivos respectivamente. En análisis estadístico descriptivo e inferencial de los
datos se realizó por medio de cálculo de series de frecuencia y la correlación
estadística de r de Pearson, con lo cual se logró determinar la relación que existe
entre las variables y así mismo se logró comprobar la hipótesis. Finalmente se
determinó que existe correlación positiva alta y significativa positiva ente las
variables desempeño docente y calidad educativa.
Collections
- Piura [1614]