Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorGrandes Ocampo, Luzfelina
dc.date.accessioned2021-05-17T15:12:13Z
dc.date.available2021-05-17T15:12:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60607
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de musicoterapia en la mejora del aprendizaje de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa 18156-Olto-Amazonas. La investigación proyectiva, cuenta con una propuesta de musicoterapia para el aprendizaje de la matemática, tiene naturaleza no experimental de corte transversal. Se realizó una prueba piloto con una confiabilidad 0,71; con una población de 64 estudiantes y una muestra de 24 estudiantes; siendo el instrumento de aplicación un cuestionario. Para su ejecución se identificó el problema de investigación, se trabajó la matriz, seguidamente se reconoció las teorías y las variables del modelo, finalmente se aplicó el cuestionario, dicha evaluación consta de ítems que revelan si el indicador fue logrado. Organizando los datos se tuvo como resultado que el 58,4% de estudiantes están en el nivel de inicio, el 33,3% en proceso y el 8,3% se encuentran en logrado. Mediante el presente estudio se determinó las teorías que sustentan el aprendizaje de la matemática mediante la musicoterapia, la cual ayuda formando una base sólida y lúdica en el aprendizaje contrarrestando el aburrimiento y el estrés. Se recomienda a los docentes aplicar este modelo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa musicoterapia para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa 18156-Olto-Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni33780148
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorVasquez Castro, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess