dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Grandes Ocampo, Luzfelina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T15:12:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T15:12:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60607 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer un
modelo de musicoterapia en la mejora del aprendizaje de la matemática en
estudiantes de la Institución Educativa 18156-Olto-Amazonas. La investigación
proyectiva, cuenta con una propuesta de musicoterapia para el aprendizaje de la
matemática, tiene naturaleza no experimental de corte transversal. Se realizó una
prueba piloto con una confiabilidad 0,71; con una población de 64 estudiantes y una
muestra de 24 estudiantes; siendo el instrumento de aplicación un cuestionario.
Para su ejecución se identificó el problema de investigación, se trabajó la matriz,
seguidamente se reconoció las teorías y las variables del modelo, finalmente se
aplicó el cuestionario, dicha evaluación consta de ítems que revelan si el indicador
fue logrado. Organizando los datos se tuvo como resultado que el 58,4% de
estudiantes están en el nivel de inicio, el 33,3% en proceso y el 8,3% se encuentran
en logrado. Mediante el presente estudio se determinó las teorías que sustentan el
aprendizaje de la matemática mediante la musicoterapia, la cual ayuda formando
una base sólida y lúdica en el aprendizaje contrarrestando el aburrimiento y el
estrés. Se recomienda a los docentes aplicar este modelo para mejorar el
aprendizaje de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La musicoterapia para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa 18156-Olto-Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 33780148 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | Vasquez Castro, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |