Incidencia del marketing personal en la empleabilidad de los estudiantes de la carrera de administración de las universidades. Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del marketing
personal en la empleabilidad de los estudiantes de la carrera de administración del
distrito de Trujillo 2020 con la finalidad de observar si los estudiantes encuentran
empleo de una manera rápida y eficaz al presentarse a entrevistas laborales. La
investigación es aplicada desde un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
de corte transversal y correlacional; con una población de 758 estudiantes y por
medio de un muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 256 estudiantes.
La información recolectada se realizó a través de la técnica de encuestas, e
instrumentos los cuestionarios. Los resultados de la investigación señalan que las
estrategias de marketing personal aplicadas por los estudiantes de la carrera de
administración son la inteligencia interpersonal y la proyección personal teniendo
estas más relevancias con la empleabilidad, un nivel de empleabilidad medio siendo
representado por un 58% de los mismos. Finalmente se concluye que existe una
correlación significativa entre el marketing personal y la empleabilidad de los
estudiantes. Con un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.127 y p
< 0.05. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis
nula.
Colecciones
- Trujillo [1452]