Relación de imagen corporativa y comunicación interna en los alumnos del colegio Santo Domingo de Jicamarca, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: relación de imagen corporativa y
comunicación interna en los alumnos del colegio Santo Domingo de Jicamarca,
2019, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la
imagen corporativa y comunicación interna en los alumnos del colegio Santo
Domingo de Jicamarca, 2019. El trabajo tiene como enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, corte transversal, diseño no experimental y un nivel correlacional. Las
teorías que fundamentan a la indagación fueron: la teoría de los efectos
limitados, la teoría funcionalista y la teoría general de sistemas.
Se trabajó con una población de 103 alumnos, a quienes se les aplicó el
instrumento de cuestionario que estuvo conformado por 19 ítems con una
medición de escala de tipo Likert, este fue aprobado a través de un juicio de
expertos logrando una alta confiabilidad de cronbach de 0.827 de la variable
imagen corporativa y 0.823 de la variable comunicación interna. Se llegó al
resultado de correlación entre la imagen corporativa y comunicación interna de
0.918 en la escala de Rho Spearman, concluyendo que existe una relación
positiva muy buena entre las variables imagen corporativa y comunicación
interna. Se recomendó implementar un área de comunicaciones dentro del
colegio Santo Domingo de Jicamarca, de este modo será trabajado
profesionalmente las variables del estudio.
Collections
- Lima Este [165]