Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorEchaíz Zevallos, Marcela María
dc.date.accessioned2021-05-21T01:48:37Z
dc.date.available2021-05-21T01:48:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61104
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio radica en determinar si existe relación entre el diseño de cuento sobre la empatía y el aprendizaje significativo en niños de 5 a 7 años. Debido a ello se diseñó un cuento infantil sobre la empatía, el cual fue expuesto a los niños en la institución educativa Santo Domingo “El apóstol”, para luego realizar un análisis con los datos recabados por medio de la encuesta. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal de tipo aplicada y de nivel correlacional. La encuesta estuvo compuesta por 14 enunciados con opciones politómicas en escala de Likert. La muestra fue de 108 estudiantes que oscilaban entre los 5 a 7 años. La fiabilidad fue determinada mediante el Alpha de Cronbach, con una significancia de 0,769. Se aplicó el método del Chi cuadrado, con un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05, aceptándose la hipótesis de la investigación, teniendo como resultado que sí existe relación entre las variables del estudio. Se concluyó que el cuento es un recurso educativo muy útil para trabajar diversas áreas simples o compleja, que, mediante una composición adecuada, el niño puede adentrarse en el contexto y así comprender mejor el contenido.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de Enseñanza Preescolares_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleDiseño de cuento sobre la empatía y el aprendizaje significativo en niños de 5 -7 años, San Miguel, Lima-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual Y Sociedad: Investigación De Mercados En El Ámbito De La Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa Y Diseño Del Productoes_PE
renati.advisor.dni10453803
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1157-7185es_PE
renati.author.dni47221784
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorTanta Restrepo, Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess