Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Pinillos, Frey Elmer
dc.contributor.authorCaballero Maguiña, Hans Gianfranco
dc.date.accessioned2021-05-21T22:55:25Z
dc.date.available2021-05-21T22:55:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61205
dc.description.abstractLa presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema web para el proceso de evaluación de exámenes simulacro en el centro educativo Colegios Peruanos S.A., debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba inconvenientes en el promedio diario de correcciones de exámenes y en el promedio de duración de elaboración de la evaluación. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Sistema Web para el proceso de evaluación de exámenes simulacro, en el año 2020. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de evaluación de exámenes simulacro, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del sistema web. Para el desarrollo del sistema web, se empleó la metodología OOHDM, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del desarrollo, presentando un desarrollo iterativo incremental. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el promedio diario de correcciones de exámenes y en el promedio de duración de elaboración de la evaluación se determinó de 765 en exámenes agrupados de 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 256 exámenes generados, estratificados por días a 20 fichas de registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del sistema web permitió incrementar el promedio diario de correcciones de exámenes de 69% a 82% mientras que, en el otro indicador se disminuyó el promedio de duración de elaboración de la evaluación de 38% al 23%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el sistema web mejora el proceso de evaluación de exámenes simulacro en el centro educativo Colegios Peruanos S.A.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema webes_PE
dc.subjectProcesos de evaluaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes - Evaluaciónes_PE
dc.titleSistema web para el proceso de evaluación de exámenes simulacro en el centro educativo Colegios Peruanos S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40074326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5259es_PE
renati.author.dni71562076
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorÁngeles Pinillos, Daniel Orlando
renati.jurorChávez Pinillos, Frey Elmer
renati.jurorMontoya Negrillo, Dany José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess