Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020
Date
2021Metadata
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El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el marketing
educativo y la satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Tecnológico
de Educación Superior “Humberto Cauwe”- Villa María Del Triunfo, 2020.
Es una investigación de tipo básica, transversal, correlacional de diseño no
experimental y el análisis se realizó con una muestra de 80 estudiantes. El
enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario con escala de Likert para las variables marketing educativo y
satisfacción de la comunidad educativa. Los datos fueron ingresados al software
estadístico SPSS V 26, validado por pares, se estableció la confiabilidad para los
instrumentos mediante el coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo un 0.822 para
marketing y 0.854 para satisfacción. Lo que significa una alta confiabilidad para
ambos.
La población fue de 125 estudiantes y la muestra fue de 80, encontrándose
una relación estadística fuerte entre las variables marketing educativo y
satisfacción de la comunidad educativa (Rho de Spearman=0.785) en el Instituto
Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo. Se concluye que aplicando
apropiadamente las estrategias del marketing educativo, se incrementa la
satisfacción de los estudiantes.
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- Lima Norte [1904]