Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.authorReinado Saavedra, Ronald Jamil
dc.date.accessioned2021-05-25T18:50:00Z
dc.date.available2021-05-25T18:50:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61405
dc.description.abstractEl presente tema de estudio que se planteó como objetivo analizar la relación de inversión pública en educación superior y el desarrollo social del Ecuador, 2017 – 2019. Investigación diseñada bajo el paradigma positivista con enfoque cuantitativo de tipo correlacional. Utilizando la técnica de observación de herramientas aplicables, siendo encuestas sobre la inversión pública en educación superior y desarrollo social, ambos anticipadamente validados por expertos en temas de economía y administración pública, realizando pruebas de confiabilidad para determinar si los instrumentos permitirán demostrar el objeto de estudio. Para la variable Inversión Pública se consideraron 3 dimensiones relevantes y un total de 13 indicadores, para la variable Desarrollo Social se consideraron tan solo 2 dimensiones y un total de 9 indicadores que permitieron demostrar con resultados favorables lo expuesto en la problemática, comprobando hipótesis que existe relación alta entre estas variables y dimensiones. Concluyendo que invertir en la educación superior es un sector de gran importancia para promover desarrollo social y ser competitivo ante el mundo. Por lo que en esta investigación se recomienda que el estado ecuatoriano promueva recursos constantemente recursos destinados para cubrir estas necesidades que son prioridad y que se evalué el buen uso y manejo de los mismos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInversiones públicases_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleAnálisis de la inversión pública en educación superior y su relación con el desarrollo social del Ecuador 2017 - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni17543440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9912-1299es_PE
renati.author.cedula0930166863
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess