dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Chávez Vargas, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T22:47:39Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T22:47:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61467 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre método lúdico y el desarrollo de la sesión de aprendizaje significativo en los
estudiantes en los estudiantes de 2° “C”, Institución Educativa, N° 81505. Por otro
lado, se trabajó con una investigación No experimental correlacional descriptiva
para comparar variables, se utilizó como instrumento un cuestionario, teniendo un
total de 40 ítems, el cual fue validado por juicio de expertos y Confiabilidad por
Alpha de Crombach, teniendo un valor confiable de 0.850 para la primera variable
Capacidad Lúdica y 0.841 para la segunda variable el progreso en el logro de sus
aprendizajes. Del mismo modo, se trabajó con la prueba de normalidad de
Shapiro wilk ya que nuestro grado de libertad fue de 27 estudiantes menor que
50. Para la correlación de hipótesis se utilizó Rho de Spearman el cual fue igual a
0.346 mostrando una correlación baja, y teniendo una significancia de p= 0.077
donde, p>0.05, de esta manera podemos concluir que las variables estudiadas no
guardan relación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Capacidad lúdica y el progreso en el logro de sus aprendizajes en los estudiantes de 2° “C”, Institución Educativa N° 81505 Roma- 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 18897126 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |