Eficacia de los medios de comunicación interna en los colaboradores de una empresa Courier internacional de envío, Lima, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de
eficacia de los medios de comunicación interna en los colaboradores de una
empresa Courier internacional de envío, Lima, 2019. El tipo de investigación
es descriptiva simple, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental.
El proyecto analiza la eficacia de los medios de comunicación interna y lo
contrasta con la teoría de la comunicación productiva (Nosnik, 1995) la
cual postula que para la comunicación productiva en las organizaciones es
necesario establecer los mecanismos necesarios y que estos sean
comprendidos, valorados y utilizados por el público interno, además, se detalla
la importancia de la comunicación íntegra, integral e integrada y su
importancia para desarrollar la comunicación interna dentro de las organizaciones.
La población está conformada por 100 colaboradores internos de una
empresa Courier internacional de envío a los cuales se les aplicó un
cuestionario conformado por 30 ítems. Además, la investigación fue validad
mediante el coeficiente de V de Aiken y la valoración de 3 expertos quienes
mostraron una aprobación con los parámetros de la investigación. Se obtuvo una
confiabilidad de ,962 mediante el Alfa de Crombach para posteriormente
desarrollar las tablas y gráficos de frecuencias y porcentaje y determinar la
eficacia de los medios de comunicación interna de la organización investigada.
Se determinó que los medios de comunicación interna de la empresa Courier
internacional de envío son eficaces desde la percepción de los colaboradores
internos y que los medios de comunicaciones digitales y tradicionales son
conocidos, comprendidos, valorados y utilizados para satisfacer las
necesidades de información de la organización.
Collections
- Lima Norte [1108]