• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Ciencias de la Comunicación
  • Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial
  • Lima Norte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Ciencias de la Comunicación
  • Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial
  • Lima Norte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de un juego didáctico sobre residuos sólidos y la educación ambiental en los estudiantes de primaria, Comas, 2019

Thumbnail
Calderon_EJM-SD.pdf (8.392Mb)
Embargado (8.391Mb)
Date
2019
Author
Calderon Escobedo, Josvan Marvin
Metadata
Show full item record
Abstract
Este trabajo de investigación cuenta con el fin de Determinar la relación del diseño del juego didáctico sobre los residuos sólidos y la Educación Ambiental en los escolares de tercero, cuarto y quinto grado de primaria en dos colegios, Comas, 2019. Por lo que se realizó un juego didáctico usando materiales reciclables generando un interés ecológico en el lector, como también un mejor impacto visual en el diseño del juego didáctico. Para el desarrollo de esta tesis se tuvo que establecer mediante variables: Juego didáctico y educación ambiental. La cual se utilizó el enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño de la investigación, se hizo mediante el diseño no experimental de carácter correlacional implementando un tipo de investigación aplicada. Este trabajo tiene una población de 850 alumnos de 3°, 4° y 5° de primaria en dos colegios que se encuentran en el distrito de Comas, contando con una muestra de 265 estudiantes. Esta respectiva muestra respondió a una encuesta de 15 preguntas, la cual se implemento los niveles de la Escala de Likert, que fue observado y validado por expertos en este campo, además se desarrolló una prueba de fiabilidad con el Alfa de Cronbach, buscando con esta una fiabilidad excelente. Los datos que se muestran en la tesis fueron almacenados y analizados a través del IBM SPSS Statistics 25, donde se trabajó la prueba de Chi cuadrado para confirmar la correlación entre variables, donde demostró tener una significancia de 0,000>0,05 entre el Diseño de un juego didáctico y la educación ambiental en los escolares de tercero, cuarto y quinto grado de primaria en dos colegios, Comas, 2019.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61650
Subject
Juegos educativos
Educación ambiental
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Collections
  • Lima Norte [298]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software