Mermas y su efecto en la rentabilidad en las empresas del sector retail de la Provincia Constitucional Del Callao, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio, Mermas y su Efecto en la Rentabilidad en las Empresas del sector Retail de
La Provincia Constitucional del Callao tiene como propósito determinar la relación entre
la variable mermas con las dimensiones merma conocida, merma desconocida e
acreditación de mermas; y la variable rentabilidad con las dimensiones Estado de
Resultados, Costo y Gasto, teniendo como base las teorías de diferentes autores.
El estudio tiene como base el diseño explicativo, una población de cuatro supermercados
ubicados en la provincia constitucional del callao, una muestra de 45 personas
responsables del área de mermas, la validez fue corroborada por los docentes expertos, la
confiabilidad calculada mediante al alfa de Cron Bach, se utilizó como técnica la encuesta
y como instrumento el cuestionario aplicando para las dos variables la escala de Likert.
Teniendo como conclusión principal las mermas afectan a la rentabilidad de las empresas
de sector Retail en la provincia constitucional del callao, 2019, debido a que las empresas
del sector Retail pasan el ratio de mermas el cual debe ser entre 1% o 1.5% , es difícil
llegar a ese porcentaje , por lo cual al producirse una merma conocida o desconocida , ya
sea por pérdida de peso o volumen, rotura, robo y fraude, errores administrativos, todo
ello será asumido por la empresa lo cual traerá como consecuencia la disminución en la
rentabilidad , a su vez se concluye que el mayor indicador de merma en el sector Retail
son los robos y fraudes por parte de personal o clientes.
Collections
- Lima Norte [3028]