Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación y el aprendizaje, en entornos virtuales, de la competencia: lee diversos tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes de 5to de secundaria de las Instituciones educativas de Frías 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Pasapera Calle, Emilio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T22:49:01Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T22:49:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61853 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Retroalimentación y el aprendizaje, en entornos virtuales, de la competencia: lee diversos tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes de 5to de secundaria de las Instituciones educativas de Frías 2020” se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje, en entornos virtuales, de la competencia: lee diversos textos escritos en su lengua materna, en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Frías 2020. Asimismo, cabe señalar que la investigación siguió un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, el cual tuvo una muestra censal equiparable a 52 educandos de 5to grado de secundaria; suministrándoles dos cuestionarios para poder procesar los datos recolectados. Llegándose a concluir que se ha constatado que si bien la retroalimentación que aplican los docentes en las instituciones educativas de Frías es percibida por los estudiantes en el nivel medio, los resultados de la evaluación de su desempeño académico en relación al aprendizaje en entornos virtuales, de la competencia lee textos diversos en lengua materna es bajo; del mismo modo, se ha comprobado que la correlación entre las dos variables de estudio es muy baja según Spearman (0,15), asimismo siendo p=0,288, se ha probado que no hay relación significativa entre ambas variables (tabla 4). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y el aprendizaje, en entornos virtuales, de la competencia: lee diversos tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes de 5to de secundaria de las Instituciones educativas de Frías 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 03606393 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]