Comprensión inferencial y rendimiento académico en estudiantes de 4° grado de educación secundaria en una IIEE de Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la
comprensión inferencial y el rendimiento académico, en estudiantes de 4° grado de
Educación Secundaria de la I.E. Javier Heraud, S.J.M., Lima-2020, para lo cual se
ha planteado la hipótesis: existe una relación significativa entre la comprensión
lectora y el rendimiento académico en estudiantes de 4° grado de Educación
Secundaria de la I.E. Javier Heraud, S.J.M., Lima-2020.
Para ello se seleccionó una muestra formada por 94 alumnos, de ambos sexos.
Para evaluar la comprensión inferencial se utilizó la prueba de comprensión de
lectura COMPLEC (2009) evaluada de manera virtual. Para la variable rendimiento
académico se consideraron los promedios de las actas finales del 2019, además,
se tomaron en cuenta todas las áreas académicas. Para el análisis inferencial se
utilizó el coeficiente de correlación de Pearson.
Se concluye que no existe una relación significativa entre la comprensión inferencial
y el rendimiento académico en estudiantes de 4° grado de Educación Secundaria
de la I.E. Javier Heraud, S.J.M., Lima-2020, con un p valor de 0,320, a pesar de
presentar una correlación directa, pero con un nivel de relación escasa.
Collections
- Lima Norte [1863]