Show simple item record

dc.contributor.advisorTovar Zacarías, Carlos
dc.contributor.authorBenito Torres, Isabel Katherine
dc.date.accessioned2021-06-01T18:03:30Z
dc.date.available2021-06-01T18:03:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62134
dc.description.abstractPara el desarrollo del trabajo de investigación que lleva como título “Educación ambiental y participación de la población para el desarrollo del turismo en los humedales de Ventanilla”, se utilizó la teoría de Smith Sebasto para medir la educación ambiental y la teoría de Manuel Gonzales para medir la participación de los pobladores. La investigación inició en agosto del 2018 hasta julio del 2019. La problemática general planteada en la investigación fue, ¿De qué manera la educación ambiental se relaciona con la participación de la población para el desarrollo del turismo en los humedales de Ventanilla, 2019?, que llego a la conclusión, en función a 379 pobladores aledaños a los humedales, según los resultados obtenidos de la correlación de Spearman Rho, la educación ambiental y participación de los pobladores para el desarrollo del turismo alcanzó el 0.158 la cual indica que existe una relación positiva muy baja, del mismo modo, el nivel de significancia es 0.002 siendo menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%, por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, deduciendo que la educación ambiental tiene una relación con la participación de los pobladores para el desarrollo del turismo. La investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre educación ambiental y participación de la población para el desarrollo del turismo en los Humedales de Ventanilla, 2019. El trabajo de investigación aplicó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional, asimismo, el estudio fue de tipo transversal con un diseño no experimental. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario con escala tipo Likert. El cuestionario contaba con Nº25 ítems y fueron analizados con el SPSS para las tablas y prueba de hipótesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.subjectHumedales - Perú - Ventanilla (Callao)es_PE
dc.subjectTurismo - Perú - Callao (Provincia Constitucional)es_PE
dc.titleEducación ambiental y participación de la población para el desarrollo del turismo en los Humedales de Ventanilla, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPatrimonio y Recurso Turísticoes_PE
renati.advisor.dni10139218
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0115-221Xes_PE
renati.author.dni75286227
renati.author.dni76934863
renati.discipline014086es_PE
renati.jurorGarcía Cabrera, Clara Ivett
renati.jurorSegovia Aranibar, Elizabeth Luz
renati.jurorTovar Zacarías, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess