Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión sistemática de la literatura de los programas educativos orientados a reducir la agresividad en niños y adolescentes, 2020
dc.contributor.advisor | Chero Ballón De Alcántara, Elizabeth Sonia | |
dc.contributor.author | Guadalupe Morales, Jaime Isaac | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T02:19:41Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T02:19:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62236 | |
dc.description.abstract | Los altos índices de agresividad en niños y adolescentes son un problema latente tanto en las escuelas públicas como privadas. Esta investigación, de enfoque cualitativo, y realizada bajo la metodología PRISMA, tuvo como objetivo comparar los diferentes tipos de programas educativos orientados a reducir los niveles de agresividad. Para ello, se realizó una búsqueda sistemática en español e inglés con las palabras clave programa, intervención, agresividad y agresión; arrojando un total de 4 032 artículos. Seguidamente, se realizó la depuración a través de la revisión de títulos y resúmenes, quedando 24 artículos. Finalmente, se llevó a cabo la examinación total de los documentos siendo 17 investigaciones las que contaban con todos los criterios de inclusión y calidad, pasando a formar parte del estudio. Las bases de datos empleadas para esta revisión fueron: Scopus, Science Direct, EBSCO, Proquest, Scielo y Redalyc. Los resultados de esta investigación determinaron que, en 11 de las 17 intervenciones evaluadas, se produjeron decrementos significativos en los índices de agresividad, así mismo, se pudo evidenciar que estos programas fueron más eficaces en la disminución de la agresión de tipo verbal, en comparación, a los efectos alcanzados en las dimensiones de agresión física, hostilidad e ira. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programas de mejora de la eficacia escolar | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Agresividad en adolescentes | es_PE |
dc.title | Revisión sistemática de la literatura de los programas educativos orientados a reducir la agresividad en niños y adolescentes, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 25657516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4523-3209 | es_PE |
renati.author.dni | 70064566 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
renati.juror | Candela Ayllón, Víctor Eduardo | |
renati.juror | Castro García, Julio César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3033]