Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo para la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 10590 – La Granja
dc.contributor.advisor | Guevara Paico, Ulises Wigberto | |
dc.contributor.author | Valdivia Valladolid, Sara Felipa | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T20:53:56Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T20:53:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62361 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de aprendizaje cooperativo para la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa N°10590 La Granja, el enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo - propositivo. La población estudiada de 14 estudiantes de tercer grado del nivel primario, evaluada vía un cuestionario previamente validado por el juicio de expertos, y su confiabilidad medida por el alfa de Cronbach (0.94) en una prueba piloto. Los resultados develaron, que el 50% de los estudiantes calificaron el nivel de la convivencia escolar como media, el 29% como bajo y el 21% como de nivel alto. Por su parte el análisis de sus dimensiones reveló que la mayoría de niños calificó como de bajo nivel el compromiso de la comunidad educativa (64%), las normas de convivencia (57%), y las relaciones interpersonales (64%); además el 43% calificó de alto el nivel de acoso escolar, al igual que el comportamiento violento, y el 57% de los alumnos calificaron como alto el nivel de abuso de autoridad sufrido. Finalmente, el trabajo concluye con la propuesta sustentada en los fundamentos teóricos de Jhonson, Jonson, & Holubec, la misma que propone seis sesiones de clase para mejorar la convivencia escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo para la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 10590 – La Granja | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421731 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3820-0978 | es_PE |
renati.author.dni | 44839844 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.juror | Guevara Paico, Ulises Wigberto | |
renati.juror | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]