Importancia de la educación física en el desarrollo psicomotor en estudiantes de secundaria de una Unidad Educativa, Guayaquil 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó relacionar la importancia de la educación física en el
desarrollo psicomotor en estudiantes de secundaria de una Unidad Educativa,
Guayaquil 2020”, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo
correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos
cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y
sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de
0,966 y 0,968 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 40 estudiantes
del nivel secundario, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los
datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba
estadística no paramétrica Rho de Spearman. para determinar las correlaciones,
así como para contrastar las hipótesis. En el análisis descriptivo la importancia de
la educación física y el desarrollo psicomotor predominó en el nivel regular con un
30%. Como conclusión se aprecia un coeficiente Rho de Spearman = 0,514** y Sig.
= 0,000 < 0.01 por lo cual se determinó que la correlación obtenida entre las
variables importancia de la educación física y desarrollo psicomotor es moderada,
directa y significativa al nivel 0.01; por lo que se aceptó la hipótesis afirmativa y se
rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1617]