dc.contributor.advisor | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Arias Quiroz, Carlos Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T17:59:45Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T17:59:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62674 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se quiere determinar que el Diseño UX en cursos virtuales de
arquitectura se relaciona con la satisfacción en los estudiantes de Grid Studio, Lima
Metropolitana 2019. Para ello se diseñó una página web en la que se han aplicado las etapas
del diseño de experiencia de usuario donde se ofrecerán los cursos virtuales de arquitectura.
El diseño de la investigación es no experimental, de tipo aplicada de carácter correlacional.
Teniendo en cuenta una población finita de 963 estudiantes del centro de capacitaciones Grid
Studio de sus 4 sedes en Lima Metropolitana, cuya muestra estuvo conformada por 290
estudiantes a través de un muestreo aleatorio simple. Se les brindó una encuesta como
instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 12
preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue validado por tres expertos en la
materia, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para obtener la fiabilidad del
instrumento, obteniendo un 0,927, demostrando que el instrumento tiene una confiabilidad
muy alta. Los datos recolectados se analizaron a través del programa estadístico IBM SPSS
Statistics versión 24, para el que se hizo una prueba de Chi-cuadrado de Pearson para
verificar la correlación, en la que se obtuvo una significancia de 0,000 < 0,05 entre las
variables diseño ux en cursos virtuales de arquitectura y la satisfacción. De tal forma se
rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, afirmando de esta manera que existe
relación entre el diseño UX en cursos virtuales de arquitectura y la satisfacción en estudiantes
de Grid Studio, Lima Metropolitana 2019. Por lo tanto, se concluyó que el diseño de la
página web de cursos virtuales ha sido aceptado por el usuario ya que le ha permitido
encontrar completar sus objetivos y recorridos a través del diseño sin que este sienta
frustración o lo rechace. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arte visual | es_PE |
dc.subject | Diseño del producto | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del estudiante | es_PE |
dc.title | Diseño UX en cursos virtuales de arquitectura y la satisfacción en estudiantes de Grid Studio, Lima Metropolitana 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Producto | es_PE |
renati.advisor.dni | 06538026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7335-6492 | es_PE |
renati.author.dni | 71454812 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Apaza Quispe, Juan | |
renati.juror | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
renati.juror | Tanta Restrepo, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |