Gestión del capital humano y comunicación interna en docentes de una institución educativa, Loja, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación buscó: Determinar la relación entre la gestión del capital humano
y la comunicación interna de una institución educativa de Pindal- Provincia Loja- 2020,
el estudio fue planteado bajo el enfoque cuantitativo, el tipo fue básica, de diseño
no experimental, correlacional asociativa, la población fueron los 50 maestros
que laboran en la I. E. de Pindal, la muestra fue la misma que la población,
como técnica se usó la encuesta y como instrumentos se elaboraron dos; el
primero permitió evaluar la variable gestión del capital humano, con 25
preguntas y el segundo la variable comunicación interna con 30 ítems ambos
instrumentos en escala de Llikert. Ambos fueron sometidos a procesos de
validez de expertos y confiabilidad; que según la evaluación realizada cumplen
con los parámetros para ser utilizados en la presente investigación. Los
resultados principales fueron los siguientes: No se encontró relación
significativa entre la gestión del capital humano y la comunicación interna (rho=
.159 p=.270), en cuanto a las dimensiones no se halló relaciones importantes
entre la dimensión planeación (rho= .136 p=.346), organización (rho= .141
p=.330), dirección (rho= .125 p=.386) control (rho= .038 p=.791) con la
comunicación interna de una institución educativa de Pindal Ecuador en el año
2020. Conclusión: No existe relación significativa entre la gestión del capital
humano y la comunicación interna, por lo que ambas variables son
independientes la una de la otra.
Collections
- Piura [1614]