Show simple item record

dc.contributor.advisorAranda González, Jorge Roger
dc.contributor.authorChamay Ordóñez, José Percy
dc.contributor.authorNavarro Burgos, Julio César
dc.date.accessioned2021-06-09T17:07:48Z
dc.date.available2021-06-09T17:07:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62865
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo plantear un proyecto de marketing para mejorar las ventas en el nivel primario de la I.E.P. El Buen Pastor del distrito La Esperanza y, por consiguiente, aumentar la captación de alumnos. La elaboración se realizó según lametodología del Plan deMarketing, el cual constó de las siguientes partes: un diagnóstico comercial, con la intención de reconocer los niveles de ventas de la institución de los últimos 5 años y cómo se encuentra económicamente, evaluando qué tanto de su capacidad está siendo utilizada; una encuesta a los clientes que pertenecen o pertenecieron a la misma institución, así como a los no clientes, para identificar qué nivel de servicio brindan.Asimismo, se fijaron ydefinieron lasoportunidadesdelmercadobasadoen la matriz de Ansoff para identificar el FODA. Se determinaron las tácticas de marketing a seguir, basados en las condiciones de la institución y condiciones actuales,aplicandoestrategiasparaimpulsar las ventas, estrategias delmercado objetivo, estrategias de segmentación con su público objetivo y sus características, estrategias de competencia, estrategia de BS Comercial y finalmenteeldiseñodeestrategiaspara determinar el incrementode ventasque deberá conseguir la institución para permanecer en elmercado, haciendo atractiva la propuesta de servicio brindado para llegar al público objetivo. También tiene como propósito elaborar un plan de marketing para mejorar las ventas en la I.E. mencionada mediante herramientas y estrategias que contribuyan en su efectividad y otorgar información importante para la institución, con el conocimiento de que su incremento de ventas deberá ser del 37% anual para mantenerseenelmercadoygenerarutilidadesensu beneficio.Paraesto tendrá que ser una empresa que tenga la facultad para acomodarse a las variaciones quese dancontinuamenteenel mercadoglobalizado y lograr lacompetitividad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMarketing (planificación)es_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleElaboración de un plan estratégico de marketing para mejorar las ventas del nivel primario de la I.E.P. El Buen Pastor del Distrito de la Esperanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de gestión empresarial y productivaes_PE
renati.advisor.dni18072194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0307-5900es_PE
renati.author.dni41399629
renati.author.dni46128875
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorAranda González, Jorge Roger
renati.jurorBenites Aliaga, Alex Antenor
renati.jurorTello De La Cruz, Elmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess