dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Rodriguez Zavaleta, Maritza Betzabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-06-09T20:39:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-09T20:39:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62900 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
desarrollo tardío del lenguaje y el logro de aprendizajes en niños de 3 años en la
Institución Educativa “Gerardo Kuppens”. El estudio fue un diseño correlacional,
se tuvo una muestra de 29 niños. Se empleo la técnica de “Observación” y como
instrumento la “Guía de observación” ambas variables, estos instrumentos
fueron validados a través de juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de
Cronbach, las cuales arrojaron: α = 0,855 indicando que la fiabilidad se considera
como BUENO en el instrumento de desarrollo tardío del lenguaje y α = 0,918
indicando que la fiabilidad se considera como BUENO en el instrumento de
logros de aprendizajes. Para obtener los resultados se empleó los análisis
estadísticos descriptivos e inferenciales. Finalmente se llegó a la conclusión de
que existe relación significativa entre ambas variables “Desarrollo tardío del
lenguaje” y “Logro de Aprendizajes” en niños de 3 años en la Institución
Educativa “Gerardo Kuppens”, ya que encontramos que la correlación de Rho
Spearman = 0,790 la cual es una correlación directa de nivel alto, y el nivel de
significancia es de 0,000 siendo menor al nivel de significancia estándar del 5%
(p < 0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Trastornos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Infantes | es_PE |
dc.title | Desarrollo tardío del lenguaje y el logro de aprendizajes en niños de 3 años en la Institución Educativa “Gerardo Kuppens” - Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 77135700 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |