Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la efectividad de las
estrategias de marketing de la Asociación Comunal de Productores de Banano
Organico de Querecotillo con la finalidad de determinar la importancia de la
aceptación del banano en los mercados internacionales más importantes del
mundo y los objetivos específicos fueron: Medir la efectividad de las estrategias
de producto, precio, plaza y promoción que aplica la Asociación Comunal de
Productores de Banano Orgánico de Querecotillo-Sullana 2018. . El estudio fue
de tipo descriptivo y se realizó aplicando un cuestionario denominado: Escala RMix
Montañez de la experta en el sector agropecuario del Instituto Nacional de
Innovación Agraria, Ruth Noemí López Montañez, líder del Programa de
Investigación en Agroexportación. El instrumento de recolección de datos se
aplicó a 25 productores de banano y con las datas procesadas en Spss se
obtuvieron los siguientes resultados: para la estrategia de producto se obtuvo una
media de 12,9600 puntos indicando un nivel medio de efectividad; para la
dimensión precio se obtuvo una media de 12,3200 determinando que existe un
nivel medio de efectividad , para plaza se concluyó un alto nivel de efectividad con
una media ponderada de 16,4800 puntos y finalmente para la Dimensión
promoción se logró calcular una media equivalente a 49,6400 siendo clasificado
como una escala media de efectividad concluyendo globalmente que las
estrategias en esta asociación si resultan ser efectivas.
Colecciones
- Piura [141]