Factores educativos que influyen en la formación académica de los estudiantes de la facultad de enfermería de una universidad de Guayaquil, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar si los factores
educativos influyen en la formación académica de los estudiantes del tercer y
quinto ciclo de la facultad de enfermería de una universidad de Guayaquil, para
tal fin se utilizó la metodología de tipo aplicada con diseño correlacional causal,
la muestra utilizada fue de 40 estudiantes de dos ciclos, los instrumentos
utilizados fueron creados por la investigadora el cuestionario de factores
educativos de cuatro dimensiones y el cuestionario de formación académica
teniendo validez de contenido por tres jueces expertos así como la confiabilidad
se obtuvo por el alfa de Cronbach en una muestra piloto de 20 estudiantes con
características similares a la muestra estudiada.
Presentamos como resultados que existe una correlación alta entre los factores
educativos y la formación académica; el valor RS=0.709 indicando que la relación
es directa y alta, el valor del coeficiente de determinación R2=0.760 nos indica
que el 76% de los factores educativos influye en la formación académica y el
24% restante sería explicado por otros factores. El valor sig. p<0.01 nos da
evidencia altamente significativa suficiente para rechazar la hipótesis nula y
aceptar la hipótesis alternativa:
Collections
- Piura [312]