Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorGranizo Baquedano, Valeria Stefania
dc.date.accessioned2021-06-11T15:51:20Z
dc.date.available2021-06-11T15:51:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63055
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si los factores educativos influyen en la formación académica de los estudiantes del tercer y quinto ciclo de la facultad de enfermería de una universidad de Guayaquil, para tal fin se utilizó la metodología de tipo aplicada con diseño correlacional causal, la muestra utilizada fue de 40 estudiantes de dos ciclos, los instrumentos utilizados fueron creados por la investigadora el cuestionario de factores educativos de cuatro dimensiones y el cuestionario de formación académica teniendo validez de contenido por tres jueces expertos así como la confiabilidad se obtuvo por el alfa de Cronbach en una muestra piloto de 20 estudiantes con características similares a la muestra estudiada. Presentamos como resultados que existe una correlación alta entre los factores educativos y la formación académica; el valor RS=0.709 indicando que la relación es directa y alta, el valor del coeficiente de determinación R2=0.760 nos indica que el 76% de los factores educativos influye en la formación académica y el 24% restante sería explicado por otros factores. El valor sig. p<0.01 nos da evidencia altamente significativa suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa:en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.subjectEnfermeríaen_US
dc.subjectAcadémicoen_US
dc.titleFactores educativos que influyen en la formación académica de los estudiantes de la facultad de enfermería de una universidad de Guayaquil, 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeen_US
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488en_US
renati.author.pasaporte0924229693
renati.discipline131067en_US
renati.jurorEsperanza Ida, León More
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record