Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores educativos que influyen en la formación académica de los estudiantes de la facultad de enfermería de una universidad de Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Granizo Baquedano, Valeria Stefania | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T15:51:20Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T15:51:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63055 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar si los factores educativos influyen en la formación académica de los estudiantes del tercer y quinto ciclo de la facultad de enfermería de una universidad de Guayaquil, para tal fin se utilizó la metodología de tipo aplicada con diseño correlacional causal, la muestra utilizada fue de 40 estudiantes de dos ciclos, los instrumentos utilizados fueron creados por la investigadora el cuestionario de factores educativos de cuatro dimensiones y el cuestionario de formación académica teniendo validez de contenido por tres jueces expertos así como la confiabilidad se obtuvo por el alfa de Cronbach en una muestra piloto de 20 estudiantes con características similares a la muestra estudiada. Presentamos como resultados que existe una correlación alta entre los factores educativos y la formación académica; el valor RS=0.709 indicando que la relación es directa y alta, el valor del coeficiente de determinación R2=0.760 nos indica que el 76% de los factores educativos influye en la formación académica y el 24% restante sería explicado por otros factores. El valor sig. p<0.01 nos da evidencia altamente significativa suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa: | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.title | Factores educativos que influyen en la formación académica de los estudiantes de la facultad de enfermería de una universidad de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0924229693 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Esperanza Ida, León More | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Piura [314]