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dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorVillegas Falla, Sarita Rosario
dc.date.accessioned2017-11-24T17:54:16Z
dc.date.available2017-11-24T17:54:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6307
dc.description.abstractLa investigación tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre “Los prerrequisitos neuropsicológicos y la escritura alcanzada de los niños del III ciclo de la I.E.I “Mi Nuevo Mundo”, del Distrito de Independencia, 2016.” El estudio se enmarcó dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo de investigación sustantiva descriptiva; método aplicado el hipotético deductivo, diseño no experimental transeccional correlacional, se trabajó con una muestra de 109 niños del III ciclo de educación primaria, a los cuales se les aplicó dos instrumentos de medición, la batería de Luria-DNI para medir “Los prerrequisitos neuropsicológicos y el PROESC Evaluación de los procesos de escritura para medir la variable escritura, ambos instrumentos cuentan con validez y fiabilidad correspondiente. Como resultado de la parte descriptiva, se evidenció que el 83,3% de los niños presentan un nivel promedio de los prerrequisitos neuropsicológicos, el 8,3% presentan un nivel bajo, de la misma manera se observó que el 55,8% de los niños perciben que la escritura es regular, el 37,5% perciben que es eficiente, mientras que el 6,7% de los mismos perciben que la escritura es deficiente. Siendo el nivel de significancia p= 0,000 menor que p=0,05 (p< α), comprobándose de este modo que influye significativamente en la mejora de los prerrequisitos neuropsicológicos y la escritura indicándonos que existe una relación positiva moderada, de acuerdo los resultados se puede inferir que a mejor manejo de la capacidad de compresión y entendimiento de uno mismo como de los demás, será mejor o más eficiente la escritura en los niños del III ciclo de educación primaria que reciben acompañamiento y monitoreo pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPre-requisitoses_PE
dc.subjectNeuropsicologíaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectLéxicoes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectFonémicaes_PE
dc.titleLos prerrequisitos neuropsicológicos y la escritura alcanzada en los niños del III ciclo de educación primaria de la I.E.I. “Mi Nuevo Mundo” del distrito de Independencia, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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