dc.contributor.advisor | Palomino Alvarado, Gabriela Del Pilar | |
dc.contributor.author | Rengifo Guerra, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2021-06-12T03:08:00Z | |
dc.date.available | 2021-06-12T03:08:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63118 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general proponer que la calidad de la
tutoría en la Educación Básica regular del colegio Francisco Izquierdo Ríos, Morales,
San Martín, 2020, se mejore a través de un modelo de gestión educativa
fundamentado en la teoría de Frigerio, Poggi, Tiramonti y Aguerrondo. Cuenta con
una metodología de tipo deductivo, con diseño de investigación de tipo mixto aplicado
a Directivos de la Institución educativa, Docentes de la institución educativa y
Estudiantes de la institución educativa. En el cual se aprecian las siguientes
conclusiones: El papel que tiene las instituciones de educación básica regular para
apoyar la tutoría es muy grande ya que deben enfrentar y participar en los diversos
problemas académicos que afectan a los estudiantes aportando vivencias y
experiencias del profesorado para superarlos y muy específicamente en el colegio
Francisco Izquierdo Ríos, es por esto la importancia que tiene la gestión educativa
dentro de los procesos de la institución como factor de calidad fortaleciendo las
políticas existentes, además con los resultados de esta investigación se percibir que
la mayoría de los entrevistados tienen conocimiento de la gestión educativa y la
importancia de la tutoría, sin embargo, un 33% de los encuestados consideran que
debería de incrementarse el nivel de compromiso de la institución como eje rector
para la consolidación de la gestión educativa: | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión educativa en el fortalecimiento de la calidad de la tutoría del colegio Francisco Izquierdo Ríos, Morales - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 00953069 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2126-2769 | es_PE |
renati.author.dni | 43980819 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Barboza Zelada, Pedro Arturo | |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.juror | Palomino Alvarado, Gabriela del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |