Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Alvarado, Gabriela Del Pilar
dc.contributor.authorRengifo Guerra, Edwin
dc.date.accessioned2021-06-12T03:08:00Z
dc.date.available2021-06-12T03:08:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63118
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general proponer que la calidad de la tutoría en la Educación Básica regular del colegio Francisco Izquierdo Ríos, Morales, San Martín, 2020, se mejore a través de un modelo de gestión educativa fundamentado en la teoría de Frigerio, Poggi, Tiramonti y Aguerrondo. Cuenta con una metodología de tipo deductivo, con diseño de investigación de tipo mixto aplicado a Directivos de la Institución educativa, Docentes de la institución educativa y Estudiantes de la institución educativa. En el cual se aprecian las siguientes conclusiones: El papel que tiene las instituciones de educación básica regular para apoyar la tutoría es muy grande ya que deben enfrentar y participar en los diversos problemas académicos que afectan a los estudiantes aportando vivencias y experiencias del profesorado para superarlos y muy específicamente en el colegio Francisco Izquierdo Ríos, es por esto la importancia que tiene la gestión educativa dentro de los procesos de la institución como factor de calidad fortaleciendo las políticas existentes, además con los resultados de esta investigación se percibir que la mayoría de los entrevistados tienen conocimiento de la gestión educativa y la importancia de la tutoría, sin embargo, un 33% de los encuestados consideran que debería de incrementarse el nivel de compromiso de la institución como eje rector para la consolidación de la gestión educativa:en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.titleModelo de gestión educativa en el fortalecimiento de la calidad de la tutoría del colegio Francisco Izquierdo Ríos, Morales - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni00953069
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2126-2769es_PE
renati.author.dni43980819
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Pedro Arturo
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.jurorPalomino Alvarado, Gabriela del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess