Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar para el aprendizaje significativo en estudiantes del primer al tercer grado de la institución educativa 10783 – Lambayeque
dc.contributor.advisor | Guevara Paico, Ulises Wigberto | |
dc.contributor.author | Toro Rodriguez, Yrene Flor | |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T16:27:52Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T16:27:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63343 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada Programa de convivencia escolar para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer al tercer grado de la institución educativa N° 10783 – Olmos Lambayeque, tuvo como objetivo principal proponer un programa de convivencia escolar, para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes. El tipo de estudio fue descriptivo propositivo y su diseño no experimental, con una población de 64 niños y una muestra de 37. El instrumento utilizado fue un cuestionario, debidamente validado y aplicado a los niños de la muestra en donde se demostró que la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel medio, tanto en la variable aprendizaje significativo como en sus dimensiones. Ante esta situación se formuló el programa basado en convivencia escolar sustentado con la teoría de Vygotsky con capacidades y actividades que fueron diseñadas para mejorar la motivación, comprensión, funcionalidad, relación con la vida real y participación activa de los estudiantes, Una de las conclusiones fue que a través de la propuesta se elaboró el programa de convivencia escolar, para la mejora del aprendizaje significativo en los alumnos de la muestra, con el que podemos asegurar resultados positivos, tal como lo demuestran los logros alcanzados en los antecedentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar para el aprendizaje significativo en estudiantes del primer al tercer grado de la institución educativa 10783 – Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421731 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3820-0978 | es_PE |
renati.author.dni | 40033024 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.juror | Guevara Paico, Ulises Wigberto | |
renati.juror | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [607]