Rendimiento académico en estudiantes víctimas de violencia familiar y no violentados de IV-V ciclo de Primaria de I.E - Jangas - 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación estuvo abocada en evidenciar el rendimiento académico en
estudiantes víctimas de violencia familiar y no violentado. Teniendo como objetivo
específico identificar el nivel de rendimiento académico en estudiantes violentados
y no violentados del IV y V ciclo de primaria de una I.E. Jangas – 2020. Siendo de
tipo descriptiva-comparativa, que permitió comparar el nivel de rendimiento
académico en estudiantes violentados y no violentados; estando orientada la
investigación descriptiva en explicar o identificar las razones causales de la
presencia de ciertos acontecimientos. La población estuvo conformada por 155
educandos de primaria matriculados en el ciclo y el centro educativo mencionado.
También se utilizó el SIAGIE y el cuestionario de Violencia Familiar para la
recolección de datos. En los resultados se puede mostrar que existen diferencias
significativas en el rendimiento académico en las víctimas de violencia familiar y los
no violentados, respecto al rendimiento académico en estudiantes víctimas de
violencia física, psicológica y sexual y los no violentados también existen
diferencias significativas y por último los educandos expuestos a violencia tienen
un promedio de rendimiento académico entre B y C y los estudiantes no expuestos
a violencia tienen, en promedio, niveles de AD y A.
Collections
- Huaraz [126]