Mostrar el registro sencillo del ítem
Derecho al libre tránsito de los ciudadanos frente al cercamiento de las calles en zonas urbanas
dc.contributor.advisor | Sandoval Valdiviezo, Jesús María | |
dc.contributor.author | Rangel León, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T23:21:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T23:21:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63397 | |
dc.description.abstract | La investigación es de tipo sustantiva o teórica de diseño no experimental, cuyo objetivo es “Determinar los fundamentos jurídicos que justifican el derecho al libre tránsito de los ciudadanos frente al cercamiento de las calles en zonas urbanas”. Su título fue: “Derecho al libre tránsito de los ciudadanos frente al cercamiento de las calles en zonas urbanas”. Se aplicó una encuesta a 7 profesionales de derecho, se validaron los instrumentoscon el método de alfa de Cronbach, llegando a la conclusión que si se vulnera el derecho al libre tránsito y que tal impedimento constituye una limitación al acceso al libre tránsito y una limitación a su ejercicio; más aún si se tiene en cuenta el interés del Estado que es proteger y dar seguridad a los ciudadanos; por lo que seha propuesto la creación de una ley que regule y limite a las Municipalidades al otorgamiento indebido de permisos para la instalación de estos cercos, y que, su aprobación de la limitación del derecho al libre tránsito en casos excepcionales y debidamente justificados, implicará la adopción de medidas adecuadas, necesarias y proporcionales al fin perseguido: garantizar la seguridad ciudadana. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad del tránsito local | es_PE |
dc.subject | Seguridad ciudadana | es_PE |
dc.subject | Derecho internacional | es_PE |
dc.title | Derecho al libre tránsito de los ciudadanos frente al cercamiento de las calles en zonas urbanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho constitucional | es_PE |
renati.advisor.dni | 02629159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6020-0790 | es_PE |
renati.author.dni | 45113669 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Marco Antonio | |
renati.juror | Sandoval Valdiviezo, Jesús María | |
renati.juror | Velasco Palacios, Omar Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [835]