dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Ancajima Carranza, Lourdes del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-06-21T10:55:05Z | |
dc.date.available | 2021-06-21T10:55:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63603 | |
dc.description.abstract | La investigación de diseño descriptivo-propositivo tuvo como objetivo general
diseñar una propuesta de intervención basada en la Inteligencia emocional para
afrontar el estrés académico en 80 estudiantes, de 18 a 25 años, de la carrera
profesional en enfermería, de una Universidad de Trujillo. Se utilizó el inventario
SISCO del estrés académico. Los resultados obtenidos indican para el estrés
académico que predomina el nivel medio en el 68.8% de los universitarios, seguido
del nivel bajo con un 30%, asimismo el afrontamiento al estrés académico también
se destaca por prevalecer el nivel medio para el 78.8% de los participantes, seguido
por un nivel bajo en relación al 11.35, ultimadamente la propuesta de programa de
Inteligencia emocional para afrontar el estrés académico, está constituido por 10
sesiones, con una duración por sesión de 60 minutos, basados en una metodología
participativa, vivencial, social y emotiva, a partir del modelo teórico socio-emocional,
que logra encamina al desarrollo de los rasgos intrapersonal, interpersonal,
adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo; logrando un aporte practico,
teórico y metodológico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Propuesta de intervención basada en la inteligencia emocional para afrontar el estrés académico en estudiantes de una Universidad de Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 76505143 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Campoos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |