Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la investigación es: determinar la relación entre la comunicación
asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica
profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con
un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no
experimental descriptiva correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada
por 80 estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la
universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015, seleccionados con el tipo de muestreo no
probabilístico intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el
cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes.
Los resultados obtenidos para la hipótesis general, se aprecia que existe relación
significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales, hallándose una
correlación positiva moderada de 0,671 con un valor de significancia 0,000 (p<0,01).
Luego se afirma que: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las
relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de
Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015.
Collections
- Lima Norte [1860]