Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía García, Eddy Eugenio
dc.contributor.authorGamboa Chipana, Yanira Lisbeth
dc.date.accessioned2021-06-30T20:40:39Z
dc.date.available2021-06-30T20:40:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64064
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Publica del distrito de Ate, 2018. El estudio fue de tipo básico, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes cuyas edades oscilaron entre nueve y once años, el estudio se realizó con toda la población. Para recolectar los datos se utilizaron como instrumentos, la escala de agresividad (EGA), adaptado por Valencia (2017), y el inventario de inteligencia emocional de Ugarriza y Pajares (2002). Los resultados determinaron que existe una relación negativa moderada entre la agresividad e inteligencia emocional encontrándose valores de (r = -.521), interpretándose como una correlación moderada e inversa, con un p valor = 0,00 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis prima donde refiere que existe relación entre las variables agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Publica del distrito de Ate, 2018. Concluyendo que, a mayor agresividad, menor inteligencia emocional en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAgresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito Ate, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07840149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3267-6980es_PE
renati.author.dni77228734
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTarazona Infante de Corzo, Tulia Silvia
renati.jurorJara Ames, Edith Honoria
renati.jurorCastillo Peña, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess