dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Colca Villegas, Giovana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T21:17:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T21:17:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6424 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue Determinar la relación que existe entre la Práctica
de valores y el rendimiento escolar del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del
2° grado de secundaria en la I.E. “Carlos Gutiérrez Merino” Ancón-2015.
La investigación realizada en la metodología se basó en el enfoque cuantitavo mediante el
método hipotético deductivo y de tipo básico, através del diseño correlacional transversal.
La población estuvo constituida por 110 estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E.
“Carlos Gutiérrez Merino” Ancón-2015. Se utilizó la técnica de la encuesta y los
instrumentos fueron: Cuestionario sobre práctica de valores dirigida a los estudiantes,
realizado por Otiniano (2011), y el registro de notas para del Rendimiento escolar del área
de educación para el trabajo.
Los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los estudiantes, luego a través
del análisis mediante el software del SPSS 21, y con la base teorica de las variables practica
de valores y rendimiento escolar del área de educación para el trabajo de los estudiantes se
demostró una significativa relación positiva moderada con el coheficiente de correlacion de
Spearman (rs = 0,472 y p-valor = 0,001 < 0,05). Asimismo se presenta que el 18,2% de
estudiantes que hacen mayor practica de valores demuestran el rendimiento escolar en
educación para el trabajo un nivel de logro previsto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Práctica de valores | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes del nivel secundario | es_PE |
dc.subject | Área de educación para el trabajo | es_PE |
dc.title | Práctica de valores y su relación con el rendimiento escolar del área de Educación para el trabajo en estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E.“Carlos Gutiérrez Merino”, Ancón-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |