Evaluación del desempeño docente en dos instituciones públicas, UGEL Nº 01 San Juan de Miraflores
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación está centrada en analizar la evaluación del desempeño
docente en dos instituciones públicas, UGEL Nº 01 San Juan de Miraflores, tuvo como
objetivo general analizar características que se consideran en la evaluación de
desempeño docente en instituciones públicas, UGEL Nº 01 San Juan de Miraflores. La
teoría de la variable independiente evaluación docente, es sustentada por Valdés
(2009) que define la evaluación docente como un sistema que tiene por finalidad,
fomentar el perfeccionamiento y favorecer cualidades profesionales, de esta forma,
lograr políticas educativas. Añade, que el modelo de evaluación, es consensuado, ya
que han sido sometidos a constante observación directa o indirecta sobre su
desempeño. El tipo de investigación fue básica, descriptiva, comparativa, la población
tuvo un total de 34 docentes de la institución Leoncio Prado y 25 docentes de la
institución 7500. Total, de 59 docentes que fueron evaluados y la muestra coincide con
la población, por tanto, es tipo censo. El instrumento fue la rúbrica de observación que
mide las dimensiones: involucra activamente a los estudiantes, promueve el
razonamiento, evalúa el progreso de los aprendizajes, propicia un ambiente de respeto
y proximidad, regula positivamente el comportamiento. Se concluye que, en relación
al análisis, los docentes no evidencian niveles altos referentes a sus cuatro niveles,
ubicándose en todos los casos en el nivel I, insatisfactorio y el nivel II que significa en
proceso. En los niveles III satisfactorio y IV destacado, no hemos encontrado ningún
docente.
Collections
- Lima Norte [1863]