dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Hinojosa Yánez, Guillermo Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T20:59:43Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T20:59:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64451 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Inteligencia Emocional y el Aprendizajede los Estudiantes de 7mo de Básico de la Unidad Educativa Teodoro Kelly, 2021” y tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje de los estudiantes de 7mo Básico de la Unidad Educativa TeodoroKelly.
Se usó teorías de reconocidos investigadores, uno de los más importantes son Bar-On & Goleman muy conocidos por la denominación de la Inteligencia emocional y las organizaciones en este caso educativas lo que permitió tener un mejor enfoque sobre dichas variables. Mientras que en el proceso metodológico estuvo constituida en un tipo de estudio básico y de diseño descriptivocorrelacional.
Al demostrar la correlación de las variables se encontró que la población logro en la prueba de correlación de rangos de Spearman, el puntaje de r =-,610 y un valor de p consignado de ,018 siendo este inferior al valor de p consignado de ,05 en razón se desaprueba la hipótesis independiente y aceptando la hipótesis del investigador, demostrando que hay una correlación positiva moderada entre la Inteligencia Emocional y el aprendizaje, relación a los estudiantes de 7mo Básico de la Unidad Educativa Teodoro Kelly. Se concluye que existe una correlación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y el aprendizaje de los estudiantes de 7mo de básico de la Unidad Educativa Teodoro Kelly | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 091463857 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |