dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Chuqui Matos, Adriana Eudocia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T05:55:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T05:55:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64482 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación titulada “Aprendizaje cooperativo: ventajas y
beneficios en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de
Educación Básica Regular”, tuvo como objetivo general explicar el aprendizaje
cooperativo como estrategia en el desarrollo de las habilidades sociales de los
estudiantes de Educación Básica Regular. Esta investigación de tipo cualitativa
básica utilizó el diseño hermenéutico interpretativo para construir una teoría a partir
del análisis de la información obtenida de fuentes bibliográficas, una directora y
cinco docentes del nivel secundaría de Condorcerro, distrito de Quiches (Ancash)
quienes respondieron a una entrevista semiestructurada. Los resultados
demuestran que, aprendizaje cooperativo permite a los estudiantes el aprendizaje
en forma grupal mediante la interacción motora e interdependencia positiva
potencializar las habilidades sociales de participación, responsabilidad individual y
grupal y el procesamiento grupal complementando con la solidaridad, puntualidad,
perseverancia, desarrollo intelectual en los estudiantes.
En consecuencia, se recomienda a los directores y docentes de las
instituciones educativas, tener en cuenta este resultado a fin de poder organizar
mejor esta estrategia de aprendizaje y de esa manera seguir mejorando el
aprendizaje de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo: ventajas y beneficios en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Básica Regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 33250289 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
renati.juror | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |