Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorChuqui Matos, Adriana Eudocia
dc.date.accessioned2021-07-07T05:55:52Z
dc.date.available2021-07-07T05:55:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64482
dc.description.abstractEl propósito de la investigación titulada “Aprendizaje cooperativo: ventajas y beneficios en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Básica Regular”, tuvo como objetivo general explicar el aprendizaje cooperativo como estrategia en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Básica Regular. Esta investigación de tipo cualitativa básica utilizó el diseño hermenéutico interpretativo para construir una teoría a partir del análisis de la información obtenida de fuentes bibliográficas, una directora y cinco docentes del nivel secundaría de Condorcerro, distrito de Quiches (Ancash) quienes respondieron a una entrevista semiestructurada. Los resultados demuestran que, aprendizaje cooperativo permite a los estudiantes el aprendizaje en forma grupal mediante la interacción motora e interdependencia positiva potencializar las habilidades sociales de participación, responsabilidad individual y grupal y el procesamiento grupal complementando con la solidaridad, puntualidad, perseverancia, desarrollo intelectual en los estudiantes. En consecuencia, se recomienda a los directores y docentes de las instituciones educativas, tener en cuenta este resultado a fin de poder organizar mejor esta estrategia de aprendizaje y de esa manera seguir mejorando el aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo: ventajas y beneficios en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Básica Regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni33250289
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
renati.jurorMas Sandoval, Romy Kelly
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess