dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Cutipa Alejo, Javier | |
dc.contributor.author | Pari Ancco, Wiliam | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T20:05:38Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T20:05:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64594 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diseñar el puente de tipo arco
atirantado en la comunidad de Isilluma para mejorar la transitabilidad de la
población, Alto Inambari – Puno.
La metodología empleada en el diseño de investigación es: no experimental y de
tipo teórico, y de nivel explicativo, con una población de muestra del lugar de
influencia y además para integrar a los productores agrícolas y pobladores de
los sectores Puerto Rico, Huinchusmayo, Santiagomayo, Huayruruni, Bellavista,
Chunchusmayo, Santa Rosa Janacchimpa al centro poblado de Isilluma.
Se realizo los estudios de topografía, geología y mecánica de suelos, hidrología,
además de realizar el modelamiento y análisis estructural del puente con el
software CSI Bridge y finalmente el diseño del puente de tipo arco atirantado.
After the basic engineering, a 95.00 m bridge span was defined, with a
superstructure height of 14.00 m, the number of tracks 01 and a road width of
3.60 m, with sidewalks of 0.60 m and a total width of 5.00 m.
Al realizar su modelamiento y análisis estructural nos permitió diseñar el puente
tipo arco y obtener las secciones de acero estructural, tanto de la sección
longitudinal W36x210 y el perfil transversal W12x26, cumpliendo con los
requisitos del módulo de sección y flexión torsional. La sección final para el arco
cajón de 20x500x1000 mm y de acero pretensado de alta resistencia paras las
péndolas de 60 mm de diámetro. Y finalmente el cálculo y diseño de la
subestructura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Puentes - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Análisis estructural (Ingeniería) | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad vial | es_PE |
dc.title | Diseño de puente tipo arco atirantado en la comunidad de Isilluma para mejorar la transitabilidad de la población, Alto Inambari – Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 42334838 | |
renati.author.dni | 41245842 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Huaroto Casquillas, Enrique Eduardo | |
renati.juror | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |