Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación denominada “Gestión administrativa y Satisfacción del
cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020”
planteó como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la gestión
administrativa y la satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud
S.A.C., San Borja, Lima 2020?
La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental- corte transversal,
de un nivel correlacional- descriptivo y tiene un enfoque cuantitativo. Se aplicó el
muestreo probabilístico aleatorio simple. Asimismo, Para la recolección de datos,
se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. En el cual
la muestra dio como total 131 pacientes, siendo ellos a los que se realizó el
cuestionario. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba
estadística de Alfa de Cronbach, en el cual se obtuvo como resultado general 0,961,
de la primera variable 0, 917 y de la segunda variable 0,951, es decir, el instrumento
aplicado en la presente investigación fue altamente confiable y aplicable, en suma,
la validez fue realizada mediante el juicio de expertos, respaldando así el
instrumento.
A su vez, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del
coeficiente de correlación, dando como resultado 0,601 y de acuerdo a la
estimación de la correlación de Rho de Spearman indica que existe una relación
positiva considerable, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis
general fue de 0,000, siendo menor que 0,05, por ende, se rechazó la hipótesis nula
y se acepta la alterna, la cual indica que si existe relación entre Gestión
administrativa y satisfacción al cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud
S.A.C.
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