Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorSantos Isla, Susana Angelica
dc.date.accessioned2021-07-14T22:17:32Z
dc.date.available2021-07-14T22:17:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65005
dc.description.abstractEn la investigación titulada: Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 52 estudiantes de V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,859 para la variable autoestima y 0, 850 para la variable aprendizaje de comunicación. Con referencia a la hipótesis general: La autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020, se concluye que el valor obtenido del resultado de Rho Spearman, muestra una correlación significativa, 654** una correlación moderada y positiva, la significancia (p = 0,000) es menor a 0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAutoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni41010363
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorAncaya Martinez, Maria del Carmen Emilia
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess