Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Santos Isla, Susana Angelica | |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T22:17:32Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T22:17:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65005 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 52 estudiantes de V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,859 para la variable autoestima y 0, 850 para la variable aprendizaje de comunicación. Con referencia a la hipótesis general: La autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020, se concluye que el valor obtenido del resultado de Rho Spearman, muestra una correlación significativa, 654** una correlación moderada y positiva, la significancia (p = 0,000) es menor a 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 41010363 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria del Carmen Emilia | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [396]