Eficacia del procedimiento administrativo disciplinario en casos de violencia ejercida por docentes en la UGEL Castilla, Arequipa, Periodo 2018-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo principal de investigación: Determinar
la eficacia del procedimiento administrativo disciplinario en los casos de violencia
ejercida por docentes en la UGEL Castilla, Arequipa, Periodo 2018-2020.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, con tipo de investigación
básica o también denominado teórico, el diseño de investigación fue no
experimental transversal de tipo descriptivo, la población y muestra estuvo
conformado por 17 expedientes de PAD por diversos tipos de violencia ejercida
por el personal Docente correspondientes al periodo 2018 al 2020 de la UGEL
Castilla, Arequipa. La técnica de recolección de datos fue el análisis documental
y como instrumento de recolección de datos la ficha de análisis documental. Se
obtuvo por resultados para la variable Procedimiento Administrativo Disciplinario
que un (5,88%) expediente se encuentra en nivel deficiente, en tres (17,65%)
expedientes se encuentra en nivel medio y en 13 (76,47%) expedientes se
encuentran en un nivel eficiente.
Concluyendo que el procedimiento administrativo disciplinario fue aplicado
con eficacia en los casos de violencia ejercida por personal docente en la UGEL
Castilla, Arequipa, Periodo 2018-2020.
Colecciones
- Ate [714]