Gestión pedagógica docente y logro de competencias en estudiantes del Instituto Tecnológico “Antenor Orrego Espinoza”- Chorrillos 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general es determinar la relación entre gestión pedagógica docente y
logros de competencia en un I.E.S.T.P. El tipo de investigación utilizada es de nivel
básico, tipo correlacional de diseño no experimental de método cuantitativo y de
aplicación transversal se ha trabajado con una población muestral de 80 alumnos
del Instituto de educación superior tecnológico público “Antenor Orrego Espinoza”,
Chorrillos, 2020. Se validó el instrumento mediante el juicio de expertos y la
confiabilidad del Alfa de Cronbach obteniendo ,938 altamente confiable.
Respecto de lo corroborado para las variables Gestión pedagógica docente y
el Logro de competencias, se obtuvo un valor de ,812 para el Rho de Spearman
indicando la existencia de un nexo positivo con significancia bilateral p=0.000<0.01;
demostrando que existe vínculo significativo y positivo entre las variables,
concluyendo que a más Gestión pedagógica docente será mayor el Logro de
competencias.
Se observo que el 17,5% (14 alumnos) de nivel ‘Bajo’ estan como
‘desaprobados´ en el logro de competencias, seguido de un 40,0% (32 estudiantes)
de nivel ‘Medio’ se encuentran en condición de ‘Recuperación’ en el logro de
competencias y por último 27,5% (22 estudiantes) de nivel ‘Alto’ se encuentran en
condición de ´Aprobado’ en el logro de competencias.
Collections
- Lima Norte [1907]