Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorGarcía Lino, Mercy Amalia
dc.date.accessioned2017-11-27T13:44:11Z
dc.date.available2017-11-27T13:44:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6528
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Manuel Scorza Torre del distrito de Carabayllo 2015?. Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño correlacional. Para el logro del objetivo tomo como muestra a 100 estudiantes, a quienes aplicó un cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable autoestima aplicó un cuestionario y para la variable rendimiento académico se aplicó una prueba objetivo de preguntas. La investigación concluye que si existe relación positiva alta entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes , hallándose una correlación de 0,848 con un valor calculado para p = 0.000; menor que 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en los estudiantes de primaria de la I.E. Manuel Scorza Torre, Carabayllo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess